Collage ciclo del agua
Descripción: La primera
actividad que hemos hecho en clase ha sido crear nuestro propio álbum
en Google Fotos y elaborar un collage. En primer lugar elegimos las fotos de
Google imágenes (seleccionando "etiquetas para reutilización no comercial
con modificaciones") y después las editamos con Paint para escribir el
nombre de la etapa del ciclo del agua correspondiente a cada foto.
Posteriormente, subimos todas las fotos a Google Fotos y creamos el collage.
Aplicaciones y posibles
aplicaciones futuras: pienso que elaborar
un collage puede ser un gran material de apoyo para los
alumnos, ya que entre sus finalidades se encuentra reflexionar y planificar un
trabajo plástico a través de un medio digital, que puede ayudar al alumno
al estudio de la unidad.
En esta ocasión, hemos elaborado un collage
digital, pero también se pueden elaborar otros con recortes de revistas y
libros o diversos materiales.
Al igual que los collages, otros recursos que
también pueden ser de gran ayuda para los alumnos a la hora de estudiar o
trabajar sobre un tema, es la elaboración de esquemas o dibujos. Por ejemplo,
en el caso del ciclo del agua, los niños y niñas podrían realizar un dibujo de
un río, un cielo nublado unas montañas y un valle; y en él escribir los
nombres de cada fase del ciclo del agua.
Metacognición: la
mayor dificultad que he encontrado al elaborar este collage,
fue que una vez editada cada foto en Paint, cuando las subí a Google Fotos y
creé el collage, las fotos no salían a tamaño completo y por tanto, no se
podían ver los nombres de cada fase, los cuales en un primer momento había
escrito en la parte superior izquierda de cada foto. Por ello, tuve que volver
a editar cada foto con Paint de nuevo y esta vez, colocar el nombre en la parte
central de la imagen, para que luego se pudiera ver en el collage.
Por parte de mis compañeros, creo que todos habíamos
realizado un collage antes y en mi caso, aprendí a hacerlos en el
instituto, en la asignatura de Informática.
Comentarios
Publicar un comentario